La vacunación contra el COVID-19 no afectó a los resultados de fertilidad en pacientes sometidas a fecundación in vitro (FIV), según un nuevo estudio. Los resultados, publicados en la revista ‘Obstetrics & Gynecology’, se suman al creciente conjunto de pruebas que aseguran que la vacunación contra la COVID-19 no afecta a la fertilidad.

Los investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí (Icahn Mount Sinai), en la ciudad de Nueva York, y de Reproductive Medicine Associates of New York (RMA de Nueva York) compararon las tasas de fecundación, embarazo y aborto prematuro en pacientes de FIV que habían recibido dos dosis de vacunas fabricadas por Pfizer o Moderna con los mismos resultados en pacientes no vacunadas.

Los dos grupos de pacientes que se sometieron a la transferencia de embriones congelados-descongelados – 214 vacunadas y 733 no vacunadas- tuvieron tasas similares de embarazo y de pérdida temprana del mismo. Los dos grupos de pacientes que se sometieron a estimulación ovárica -22 vacunados y 983 no vacunados- tuvieron tasas similares de óvulos recuperados, fertilización y embriones con un número normal de cromosomas, entre otras medidas.

Puedes leer la noticia completa en Europapress.