Los trastornos de hipertensión durante el embarazo están asociados con un mayor riesgo de problemas de pensamiento más adelante en la vida, según un estudio publicado en la edición online de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Los investigadores descubrieron que quienes padecían estos trastornos tenían un mayor riesgo de sufrir problemas cognitivos en etapas posteriores de la vida que quienes no tenían hipertensión durante el embarazo.
También comprobaron que aquellas con preeclampsia, que es la hipertensión arterial que se desarrolla a mitad del embarazo y suele afectar a los riñones y otros órganos, pueden tener un riesgo aún mayor de deterioro cognitivo más adelante en la vida, en comparación con aquellas con hipertensión gestacional, una afección con hipertensión arterial en el embarazo pero sin afectar a los riñones u otros órganos.
«Se necesitan más investigaciones para confirmar nuestros hallazgos. Sin embargo, estos resultados sugieren que controlar y vigilar la presión arterial durante y después del embarazo es un factor importante para la salud cerebral en etapas posteriores de la vida».